domingo, 9 de diciembre de 2012

Idiomas Extranjeros (Inglés y Portugués)

El 2013 será un año de expectativas para la Universidad Popular en varios criterios, algunos de los cuales se refieren a la incorporación de herramientas técnicas y al aprendizaje de idiomas extranjeros. En este ítem queremos detenernos considerando que la implementación de un plan de estudios para los idiomas de Inglés y Portugués es una instancia superadora para el equipo directivo y docente de esta institución, por las técnicas y modalidades a implementarse.
Destacamos que se eligieron estos idiomas por razones valederas a la hora de pensar en una institución educativa para aprender y capacitarse: En comparación con Academias privadas de la ciudad y región, los costos que se manejan son sumamente inferiores mientras que para el idioma Portugués, prácticamente no  existen alternativas en la región donde estudiar una carrera y/o curso que brinde opciones para este idioma, esencialmente para aquellos que no poseen conocimientos al respecto, pero que el interés los lleva a buscar alternativas de este tipo.  Además, un alto porcentaje de uruguayenses mantiene contacto con empresas, universidades y distintas instituciones del Brasil, por lo que promover el portugués es un desafío.
Intentar mejorar el nivel pedagógico, la calidad educativa, y por sobre todas las cosas, brindarle una herramienta cultural/laboral al estudiante, son las características que nos hace pensar en invertir cada año para el dictado de estas clases.
Los cursos tendrán dos años de duración y podrán acceder a intercambios culturales con otros países.
Con la presentación de este proyecto, la intención es la de incorporar materias que se habían retirado de los planes de estudio de esta Universidad. En cuanto a los idiomas, interpretamos que la integración de las sociedades es la clave del desarrollo y del crecimiento, por lo tanto, decidimos darle un fuerte apoyo a los cursos de Portugués e Inglés, e iniciar intercambios educativos culturales con otros establecimientos para que sus alumnos aprendan con nuestros capacitadores nuevos conocimientos en cuanto a lengua extranjera se refiere. Para el caso de Inglés, hay dos cursos: Uno para niños y otro para adolescentes desde 15 años en adelante y sin límite de edad. Portugués desde los 15 años en adelante y sin límite de edad.

Duración:
               2 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario